1. Principios fundamentales para el desarrollo de la campaña comunicacional.
2. Metodología que contempla la campaña y articulación con el estado (gobernación , alcaldía)
3. Cooperación: crear una red para facilitar el intercambio de información, fomentar la investigación y dar a conocer a través de los medios (tv, radio, prensa, internet) los resultados de las distintas disciplinas.
4. Integración: implementar programas forestales encaminados a frenar el proceso de deforestación en los cuales deben ser participes todos los interesados e integrar la conservación y el uso sostenible de los recursos biológicos.
5. Solidaridad económica: la política debe tener como finalidad atraer inversiones nacionales, de comunidades locales y extranjeras para las industrias sostenibles la representación, la conservación, y protección de los bosques.
6. Participación: realizar estudios de manera conjunta para analizar las causas de la deforestación y degradación ambiental y fomentar la cooperación en temas de transferencia de tecnología relacionada con los bosques, mediante universidades públicas, privadas o empresas mixtas.
Metodología que contempla la campaña y articulación con el estado.
1. Desarrollo del plan de trabajo, para sensibilizar a las autoridades competentes sobre la vital importancia de evitar la deforestación, esta provoca pérdida de diversidad biológica a nivel genético, poblacional y eco sistémico. E importancia de la aplicación de la ley (LEY PENAL DEL AMBIENTE).
2. Establecimiento de una planificación: una vez dada a conocer las investigaciones o estudios que originan deforestación y sus consecuencias realizar la planificación a corto, mediano, y largo plazo determinar el origen de los recursos económicos requeridos, diseñar la campaña y definir el tipo de medio a utilizar.
3. Ejecución: definidas las acciones, el medio comunicacional dar inicio a la campaña cada gobernación debe asignar a algún responsable que será vigilante del desarrollo de las acciones y dar seguimiento a los detalles técnicos que sean necesarios.
4. Evaluación: la campaña será evaluada trimestralmente a fines de determinar su impacto y desarrollar acciones para su lanzamiento a nivel nacional.
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